LOCOMOCION

martes, 18 de octubre de 2011

AMBIENTE DE APRENDIZAJE 2 SISTEMA MUSCULAR

"El movimiento veloz que agita el mundo no se oye sino andando"  Felicité de lamennais

______________________________________ 1. QUE HABILIDADES DEBES DESARROLLAR

Concibo y concreto procedimientos y modelos que aportan a las necesidades del momento
entiendo el aprendizaje científico, como resultado de un proceso de comunicación social dado en la interacción con otros actores.

__________________________________________________2. APRENDER A APRENDER

lee el siguiente texto

                                   FINISHED FILES ARE THE RESULT
                                   OF YEARS  OF  SCIENTIFIC STUDY
                                   COMBINED WITH THE  EXPERIENCE
                                   OF YEARS.

Ahora lee en voz alta  cuantas F hay en el párrafo anterior, sin releer varias veces, una vez que hayas contado mira la solución

_________________________________________________ 3. MAQUINA DEL TIEMPO

MUSCULO: Los músculos son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz de fibras, cuya propiedad mas destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete de fibras musculares se contrae cuando recibe orden adecuada. Al contraerse, se acorta y se tira del hueso o de la estructura sujeta. Acabado el trabajo, recupera su posición de reposo. 



TIPOS DE MUSCULOS:
  • T.M. Estriado o Esquelético
  • T.M. Liso
  • T.M. Cardíaco
PROPIEDADES:
  •   Son blandos  
  •   Pueden deformarse  
  •   Pueden contraerse





________________________________________________4. DATOS CURIOSOS
  • hay mas de 650 musculos en el cuerpo humano
  • Tenemos minúsculos como es el caso del estribo del oído medio que tiene sólo 1,27 milímetros de longitud y más grandes como las nalgas o los glúteos mayores.
  • Una persona que pese unos 70 kg., 30 Kg corresponderán al aparato muscular.
  • En la cara hay 18 músculos que nos permiten sonreír.
  • Fruncir el ceño requiere más del doble de músculos que para sonreír; por eso cansa más estar enojado que contento.
  • 40 piezas musculares junto con 200 ligamentos accionan cada uno de los pies.
  • Los músculos de los ojos se mueven un millón de veces al día.
  • El músculo que mueve los párpados se mueve 5 veces por segundo.
  • El aparato urinario realiza movimientos rítmicos cada 0,8 segundos
  • A lo largo de la vida, el corazón late 2800 millones de veces.
  • Una oruga de tamaño promedio tiene más de 2000 músculos.
  • Los músculos del ala de un mosquito pueden  batir más de 1000 veces por segundo.
  • Al caminar usamos más de 200 músculos.

_________________________________________________ 5. SIGUIENDO PISTAS

EMPAREJAR
encuentra las parejas en el memnor tiempo posible, relaciona el musculo con la región donde se ubica.

1.biceps                               (   ) costillas
2. escaleno                          (   ) femur
3. cuadriceps                       (   ) maxilar
4. gluteos                             (   ) humero
5. gemelos                           (   ) pecho
6. serratos                            (   ) espelada
7. maseteros                         (    ) cadera  
8. pectorales                         (    ) cintura
9. oblicuos                            (   ) cuello
10. trapecio                          (   ) piernas



Mide tu tiempo de reacción

Material necesario

  • Una regla de unos 50 cm

 Procedimiento

 
  • Pide a un amigo que sostenga una regla tal como se indica en la figura y que la deje caer sin avisarte.
  • Sitúa tus dedos sobre el cero y cuando veas que la suelta, cierra los dedos sobre ella.
  • Anota la distancia que ha caído la regla. Vendrá indicada por la división que se encuentre debajo de tus dedos.
  • Repítelo varias veces hasta que obtengas valores similares :

__________________________________________________6. DESAFIO

Diana necesita estirarse,  pues mientras dormía ubicó mal su cabeza;  lo que le generó el mal llamado mico o tortícolis. ¿ qué ejercicios debe realizar para relajar los musculo de esta zona? dibujalos en tu cuaderno.

__________________________________________________7. COMO EVOLUCIONASTE

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/htm2/muscular.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/tests/testana19.htm


formato tomado de módulo de intensificacion UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

 

11 comentarios:

  1. listo profe ya le heche un vistaso y me parece super

    ResponderEliminar
  2. mmm preofe me parezio muy chevere y loz trabajoz estran zuper y me fazina la musica exelente profe te felicitop

    ResponderEliminar
  3. Profe Estuvo Super La Pagina Me encanto La Musica El Blog Seve Muy Bien Trabajado :D Te FElizito

    ResponderEliminar
  4. profe esta chebre elblog la felicto las actividades esta super

    ResponderEliminar